https://rqvqva.bn1301.livefilestore.com/y2pnTgtbGWpxidplGNOyniph-OpkFn-IMpM5lyVdewgDntaL-LvZUKxEIRggQ-w6TH0Q0_REachoXowchJ46w9Kk-7rWsKjKCX_meXWD8KNvKo/toni_de_ros_3.jpg?psid=1

Las cámaras compactas y bridge


Entre los distintos tipos de cámaras que tienes a tu disposición:

En primer lugar se encuentra la cámara compacta, que como su nombre indica es una cámara más pequeña, que tiene pocos accesorios y que todo está metido dentro de ella misma, el objetivo velocidades etcétera no hay nada que cambiar.

Esta cámara tiene como principal característica que es muy manejable y muy fácil de llevar. Es una cámara que podemos llevar a todas partes, metida incluso dentro del bolsillo. Todas tienen unas grandes pantallas donde poder observar la imagen antes y después de haberla tomado. Hoy en día la mayoría de las cámaras carecen de visor óptico, carecen de otra forma de ver la imagen que no sea a través de esta pantalla. Algunas pueden ser más completas, más sofisticadas, puede tener más controles para poder cambiar incluso algunos tipos de funcionamiento manual, pero la mayoría de las cámaras destacan por su extrema facilidad de manejo con muy buena calidad. Es una cámara muy fácil de manejar pero que nos va a dar unas grandes satisfacciones porque produce muy buenas fotografías.

Otro tipo de cámara emparentada directamente con la cámara compacta, es la que llamamos cámara bridge o cámara puente entre una compacta y una réflex de objetivo intercambiable. Sigue siendo una cámara compacta en la que todo está metido dentro del mismo cuerpo y no tiene objetivos intercambiables, pero su principal ventaja reside en que tiene un zoom de una tremenda potencia. Son cámaras ya algo más grandes, y generalmente disponen de visor electrónico para poder examinar la imagen aparte de la pantalla, también directamente a través del objetivo mediante el citado visor. Esto tiene la ventaja de que cuando hay mucha luz ambiente, podemos ver la imagen antes y después de haberla tomada con mucha más precisión y con mucha más comodidad. También este tipo de cámaras suelen ser más completas ofreciendo mas posibilidades de control y niveles de menús, o sea, suelen tener más ajustes manuales, pueden tener más tipos de archivos para poder escoger, es decir, es una cámara con la que podemos tener algo más de posibilidades creativas o de ajuste.

En definitiva, las grandes ventajas de las cámaras compactas, son su facilidad de manejo y su portabilidad, pero, cuando nosotros queremos hacer una fotografía algo más elaborada, algo más creativa, echaremos en falta algunos accesorios y características que solamente un tipo de cámara más avanzada nos pueden ofrecer.

Publicado en YouTube el 5 de Diciembre de 2011

 
 

 



error: Contenido protegido